CHIAPAS.- Envueltos en una nueva polémica, Jaguares de Chiapas continúa su preparación de cara al duelo contra Monterrey pero sin cuatro elementos que fueron separados desde el inicio de semana. Así lo confirmó su técnico Sergio Bueno, quien reveló que los elementos William Paredes, Enrique Esqueda, Edwin Sandez y Wilder Guisao han terminado su relación contractual con la institución felina.
Negó que fueran situaciones de indisciplina, más bien un “recorte de personal” necesario ante la falta de competitividad de dichos elementos. Agregó que a ésta situación general, se le sumaron particularidades en cada uno.
“Guisao fue operado y se va a recuperar en su país; Edwin Sandez, veremos si sigue entrenando en segunda división; Está el caso de William Paredes que no ha tenido actividad con nosotros en el primer equipo y él pidió desvincularse. Sabemos que siempre ha sido un jugador profesional pero no ha sido tomado en cuenta y fue lo más sano para el equipo y para él. Con lo de Esqueda decidimos que lo más conveniente era culminar la relación y que continúe su carrera en algún otro equipo”, explicó.
Sobre el tema de los contratos, el entrenador dijo que ya llegaron a un acuerdo con la directiva chiapaneca y que ya fueron finiquitados, además comparó éste caso como el de cualquier otro trabajo.
El técnico felino advirtió que el plantel ya sabe que puede darse otro caso similar a este, si alguno de los jugadores repite el patrón de conducta de los señalados; sentenció que el dueño del equipo, Carlos López Chargoy, fue claro y contundente, e hizo un llamado a sus pupilos a no eludir la responsabilidad de la crisis que vive el club en el tema porcentual.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)