CANCÚN, Quintana Roo.– A partir de hoy comienza la recta final de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, con 45 juegos por delante antes de conocer a los invitados a playoffs.
Estas primeras series tras la pausa del Juego de Estrellas son interzonas, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo en el estadio Beto Ávila de Cancún a Saraperos de Saltillo y el fin de semana a Rieleros de Aguascalientes.
La novena felina ha sido el equipo que mayor mejoría ha mostrado en el último mes y medio de campaña, situación que les ha permitido ubicarse en el segundo lugar de la Zona Sur con marca pareja de 30 triunfos y mismo número de derrotas.
Después de un mes de marzo con registro de 10 éxitos y 15 tropiezos, los Tigres, desde mayo y hasta la fecha, tienen 20 victorias en sus últimos 35 juegos.
Ante rivales de la Zona Norte los Tigres tienen marca de nueve ganados y 13 perdidos, y 5-5 en el estadio Beto Ávila.
Los felinos, que habían batallado para detonar cuadrangulares, han dado ocho en los últimos cuatro juegos, destacando tres de Ramón Ramírez y dos de René Reyes.
Para esta serie el mánager Roberto Vizcarra ha reacomodado a sus lanzadores, teniendo para enfrentar a los Saraperos al estadounidense Kameron Loe, luego Pablo Ortega, culminando con el zurdo Misael Siverio.
Por su parte los Saraperos de Saltillo han tenido una temporada complicada de la mano de Marco Antonio Romero, ocupando por ahora el farol rojo en la Zona Norte. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)