PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– Como ‘una hermosa travesía’ definió el ultramaratonista mexicano Germán Silva al reto del “Proyecto Pinole, Corriendo por las venas de México”, tras haber recorrido 5 mil 60 kilómetros por México de norte a sur iniciando el 2 de noviembre de 2021 en Tijuana y concluyendo el pasado 20 de febrero en Tulum.
“El recorrido estuvo lleno de bellos paisajes y de gente valiosa”, destacó a GRUPO CANTÓN el bicampeón del Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995, quien pasó por 19 estados del país.
En ese sentido, se dijo complacido por el contacto con la gente. “A lo largo del trayecto conocí a muchos mexicanos, disfruté de sus sonrisas, me hicieron más fuertes con su aliento”, dijo el medallista iberoamericano.
“Este reto del Proyecto Pinole representó 120 maratones; 100 días de carrera y 111 totales; 479 horas y 47 minutos; un ritmo promedio de 5:40 minutos por kilómetro; y alrededor de cinco millones de zancadas”, explicó Silva.
“Quiero dedicar el esfuerzo para inspirar y motivar a quienes, de distintas maneras, hemos sufrido los estragos causados por la peor pandemia de la historia a nivel mundial”, añadió el también Premio Príncipe de Asturias, representando al Maratón de Nueva York.
Se dijo agradecido con todos los mexicanos con los que convivió durante el trayecto y a los integrantes de los equipos de corredores que se sumaron con él en alguna de las etapas de este reto.
Por último, destacó “mi gratitud infinita a mi gran equipo de trabajo, pues sin ellos no hubiera podido completar el recorrido”.