Lewis Hamilton se lleva una victoria agónica en el Gran Premio de Brasil, sobre un Max Verstappen estelar, al que sólo Esteban Ocon, en una maniobra que le valió un castigo, lo hizo trompear al ser doblado, cuando el holandés se encaminaba hacia el triunfo. El tercer lugar fue para Raikkonen, seguido por Ricciardoy Bottas y un decaído y deprimido Vettel, al que le pasaron hoy de todos los colores.
Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo una carrera muy equilibrada que le valió sumar un punto más al terminar en el puesto 10. Ocon, tras la sanción cayó posiciones hasta quedar en el lugar 15.
La prueba, sin lluvia que animara de forma artificial, fue la mejor del año de largo, luchada en cada recodo de Interlagos en innumerables duelos personales. Verstappen dio una verdadera exhibición de pilotaja y adelantamientos, hasta que se topó con Ocon en la vuelta 43.
El francés intentó desdoblarse en una maniobra arriesgada e innecesaria, y Max, que quiere ganar cada duelo personal a toda costa, no estuvo listo para dejarle sitio y quitarle luego las pegatinas en la recta ‘Oposta’. En lugar de eso estranguló al Force India en la curva 1 y del toque salió trompeado. Perdió 10 segundos en el incidente y a Hamilton, que ya se conformaba con el segundo.
Por detrás hubo duelos valiosos, como el de Ricciardo con Vettel, que sigue en caída libre, mientras Raikkonen se sube de nuevo al podio, el 103 de su carrera deportiva.
Checo Pérez en el Top-10
El piloto azteca, tuvo una buena arrancada que le permitió colocarse de inmediato en los primeros 10 lugares. El plan hecho por la escudería funcionó e incluso llegó a posicionarse en el noveno puesto. Fue hasta la vuelta 40 cuando entró a pits para cambiar a gomas blandas. En las restantes 30 vueltas no pudo superar a Magnussen por lo que se tuvo que conformar con el puesto 10 de la carrera.
Tras el incidente con Verstappen, Ocón fue penalizado con un ‘stop and go’ lo que lo hizo caer hasta los últimos lugares. En la recta final pudo remontar hasta quedase en el lugar 15.
Solo Hulkenberg y Ericsson abandonaron la carrera.
Cortesía: MARCA.com