Redacción / Grupo Cantón
En un emocionante duelo de más de cuatro horas, Oaxaca venció a Quintana Roo en diez entradas. La serie anual entre ambas novenas se definirá este miércoles en el estadio Beto Ávila.
Cancún .- En duelo de volteretas de casi cuatro horas y media de duración, los Guerreros de Oaxaca se impusieron en diez entradas a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 7-5, por lo que la serie anual entre estas dos novenas se definirá la noche del miércoles en el estadio Beto Ávila.
Sencillo de Alfredo López en la décima entrada, le permitió a los Guerreros de Oaxaca romper empate a cinco anotaciones y encaminarse al triunfo en un duelo que duró 4 horas con 26 minutos.
En este juego, el celofán se rompió hasta el tercer inning, cuando los Tigres se pusieron adelante 2-0, al anotar Miles Simington la carrera de la quiniela con sencillo remolcador de Gaige Howard, mientras que Cornelius Randolph en una jugada de doble robo se estafó el home plate.
La respuesta de los Guerreros fue inmediata, al darle la vuelta al pizarrón en la cuarta entrada, con un rally de tres carreras en los spikes de Juniel Querecuto, Ricardo Valenzuela y Jorge Flores.
Pero en la conclusión de dicho episodio, los bengalíes igualaron a la contienda con el tercer homerun del calendario de Christopher Gastelum (3), al volarse la barda del jardín izquierdo ante los lanzamientos de Alemao Hernández.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el sexto capítulo con otro lanzamiento descontrolado, los bélicos se pusieron al frente 4-3, al anotar Jorge Flores; antes de que los Tigres le dieran la vuelta en el séptimo rollo con dos zarpazos.
En ese ataque, la carrera del empate la anotó Cornelius Randolph con un squeeze play ejecutado por Melvin Mercedes, al tiempo que la de la voltereta llegó en los spikes de Gaige Howard con sencillo impulsor de Antonio Monroy; pero Oaxaca empató el juego en la apertura de la novena tanda y lo ganaron con dos en la décima.
La victoria en labor de relevo le correspondió a Blake Whitney (2-3); mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Johnny Barbato (0-3).