CARLOS HORTA MARTÍNEZ
Grupo Cantón
La MLB regresará a México en el 2023 y lo hará con dos juegos de temporada regular entre San Diego Padres y San Francisco Gigantes.
De acuerdo al calendario de juego publicado por los Padres, el 29 y 30 de abril van a tener una miniserie frente a los Giants, misma que no cuenta aún con sede ni horario, siendo ese choque el que está planeado que se realice en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, escenario que ha buscado albergar juegos de Grandes Ligas desde su inauguración en el 2019.
Una vez que se anunció todo el calendario para la temporada 2023, Padres asignó horarios para todos sus juegos como local, a excepción de los programados para el 29 y 30 de abril.
Padres y Giants habían estado en el radar de la oficina de las Mayores para presentarse en territorio mexicano.
San Diego tenía programada una serie ante Arizona Diamondbacks para la temporada 2020, gira que se terminó cancelando por las razones de salud a nivel mundial. En 2022, San Francisco se iba a enfrentar ante Miami Marlins en el 2022, pero el paro laboral y las garantías de salud obligaron a posponer nuevamente la visita a la CDMX.
Grandes Ligas volverá a jugar en México después de presentarse con tres choques en Monterrey durante el 2019; dos series de pretemporada y una más de rol regular entre Houston Astros y Los Angeles Angels.
Los Padres de San Diego, junto a los Astros de Houston, fueron los últimos en visitar la CDMX, esto en 2016 con unos encuentros de Pretemporada disputados en el Parque Fray Nano; la del 2023, será la primera vez que el béisbol de las Mayores dispute juegos de temporada regular en la Ciudad de México.