Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

100% Deportes

Gana el América y jugará en su centenario contra el Real Madrid

El América vino de atrás para derrotar al Jeonbuk 2 goles a 1, ahora enfrentará al Real Madrid el próximo jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros minutos del encuentro fueron inciertos, donde el partido estaba marcado por imprecisiones de ambos equipos.

Cuando los equipos se asentaron en el terreno de juego y el nerviosismo quedó de lado, los coreanos y los mexicanos dejaron claras sus intenciones: el Jeonbuk le cedería la iniciativa y posesión de la pelota al América y buscaría hacer daño al contragolpe, aprovechando la gran velocidad de sus atacantes.

Las Águilas tuvieron oportunidades de abrir el marcador en la primera parte, así como el Jeonbuk pudo irse al vestidor con una ventaja mayor.

La primera para las Águilas del América llegó al minuto 7, cuando Darwin Quintero asistió a un Oribe Peralta que se encontraba solo dentro del área. El delantero mexicano trató de bajar la pelota con el pecho, pero el control fue deficiente y la esférica terminó saliendo por la línea de meta.

El segundo aviso para el equipo de Coapa vino al minuto 12 con un balón a profundidad buscando a Darwin Quintero tratando de aprovechar que la defensa del Jeonbuk estaba malparada. El colombiano entro al área por la parte derecha y terminó estrellando su disparo en la pierna de un defensor que hizo un cruzamiento oportuno.

La más clara para los azulcremas llegó al 19 con una gran triangulación entre Silvio Romero, Oribe Peralta y Bruno Valdez. Peralta filtró un balón a Valdez que entró por el lado derecho del área, el portero salió a achicar al americanista quien decidió retrasar el balón para que Romero simplemente la empujara al fondo de las redes, sin embargo, el pase fue impreciso y el América no pudo concretar.

El América intentó hacer daño una vez más con la velocidad de Darwin Quintero, quien obligó a que el portero saliera del área a cortarle un balón a profundidad pegado a la banda derecha. Algunos segundos después de esta acción, cayó el gol para el Jeonbuk.

Con una buena combinación de pases por la banda izquierda, tras recuperar una pelota a mitad de cancha, el Jeonbuk entró al área americanista con balón controlado y Kim Bokyung resolvió de primera intención una diagonal al centro del área. Los coreanos aprovecharon la primera que tuvieron para abrir el marcador al minuto 23.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Después de algunos minutos de incertidumbre tras el gol de los surcoreanos, el América volvió a inquietar la portería del Jeonbuk. Con un disparo de larga distancia, Romero hizo que el guardameta Hong Jungmam se tuviera que esforzar para sacar una pelota que iba dirigida al ángulo superior derecho, con una gran atajada. El balón se estrelló en el travesaño y salió a tiro de esquina.

Pero la más clara la volvió a tener el cuadro asiático. Con una buena serie de pases cerca del área americanista, el autor del gol estuvo cerca de marcar el segundo con un tiro cruzado que pasó muy cerca del poste de Moisés Muñoz al minuto 37.

Un minuto después, Pablo Aguilar se perdió el empate al entrar al área aprovechando un rebote, sin embargo, el disparo salió muy desviado de la portería de Jungman.

El Jeonbuk volvió a dar un aviso de peligro minutos antes que terminara la primera mitad. Kim Shinwook no pudo contactar un trazo largo desde la banda derecha ante la salida del portero azulcrema.

Para la parte complementaria, Ricardo La Volpe realizó dos cambios, salieron Osvaldo Martínez y Edson Álvarez y entraron José Guerrero y Michael Arroyo.

El segundo tiempo empezó con un Jeonbuk presionando la salida del América y consiguiendo la primera de peligro de la parte complementaria. Los asiáticos estuvieron cerca de incrementar la ventaja después de una buena serie de pases a primer toque; para suerte de los de Coapa el balón terminó en tiro de esquina.

El empate del equipo mexicano llegó con un centro de Arroyo desde casi tres cuartos de cancha para que Silvio Romero se anticipara a los defensas y con un remate de cabeza mandara el balón a las redes al minuto 57.

El empate encendió a la afición americanista en el estadio, quienes apoyaban a su equipo con el característico canto de “Vamos América”. El gol del equipo mexicano también provoco que los coreanos cambiaran la estrategia de presionar y optaran por replegarse y esperar atrás.

La primera modificación del Jeonbuk vino al minuto 66 cuando Leonardo entró por Hyuk. El América también modificaría al 70; Ventura Alvarado sustituyó a Darwin Quintero.

Al minuto 69, el América se salvó del segundo gol, la zaga azulcrema tuvo que despejar un balón en el área chica impidiendo que Edu empujara la esférica al fondo de las redes.

Oribe Peralta se perdió una muy clara dentro del área chica al minuto 73, pero el balón terminó en tiro de esquina. El América no desaprovecharía el cobro de esquina y Silvio Romero conseguiría su segundo gol del encuentro con un potente disparo que terminó en gol tras un desvió de Kim Shinwook al 74.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar