México.- El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez firmó el contrato más grande en toda la historia del deporte, con un acuerdo de 365 millones de dólares por los próximos 11 combates.
La plataforma DAZN es la encargada de distribuir por los siguientes cinco años las peleas de Canelo Álvarez.
En entrevista para ESPN Álvarez indicó “Ser parte de este histórico acuerdo requiere que yo me prepare mejor y que le ofrezca a los fans mejores actuaciones“
Asimismo agregó “Para mí lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV. Eso es más importante que el resto”.
La primera pelea de Saúl Álvarez por DAZN será la del próximo 15 de diciembre del 2018, en la cual el mexicano se enfrentará al británico Rocky Fielding.
Cabe destacar que dicho contrato desplazó el de 325 millones de dólares firmados por 13 años del pelotero de Grandes Ligas Giancarlo Stanton.
Con este hecho, Álvarez se podría convertir en el atleta mejor pagado del 2019, incluso superando a otros deportistas de alto nivel de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Aaron Rodgers y Roger Federer, que de acuerdo con la publicación van a generar cerca de 90 millones de dólares desde el 1 de junio de este año y hasta el 1 de junio de 2019.