CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda los tiempos están cambiando, los medios de comunicación tienen que evolucionar ante una sociedad más informada y que encuentra mediante diversas plataformas la manera de estar al pendiente de todo lo que sucede en el mundo en tiempo real.
El mercado se expande de forma exponencial, hoy en día el aficionado al futbol encuentra, no sólo en la señal abierta, la posibilidad de seguir a su equipo favorito.
Hace sólo algunos años era imposible que una transmisión de futbol fuera compartida por dos o más cadenas de televisión, pero esto ha ido cambiando. Desde hace tiempo, la Copa MX puede ser vista a partir de las fase de eliminación directa por distintas cadenas, ya sea públicas o privadas.
El equipo de las Chivas decidió hace un año lanzar su propio canal por internet: ChivasTV, que no ha tenido el éxito que suponían sus creadores, pero que sin duda marcó a la industria.
Esta noche, cuando se dispute el duelo de Ida de la Gran Final entre Tigres y el Guadalajara en El Volcán, el aficionado al deporte de las p a t a d a s podrá decidir entre ver el duelo en Televisa o en TV Azteca.
Acompañado de un pequeño video con imágenes de las transmisiones de Liguilla de la televisora del Ajusco, la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego dio a conocer la noticia a través de Twitter.
“¡Y aquí definitivamente #CompartimosLaEmoción! ¡MAÑANA la Gran Final de Ida! Tigres vs Chivas 8:30pm @aztecasiete”, se leyó en el mensaje.
Será como compensación por el hecho de que en la pelea de boxeo entre Julio César Chávez Jr, ante El Canelo, Azteca abrió la señal a Televisa, será una muestra de cómo las televisoras públicas se pueden unir ante la ola de equipos que buscan otras vías para emitir sus partidos como las propias Chivas. Lo cierto es que hoy el aficionado será testigo de un hecho histórico que le permitirá tener el poder de elección.
GUARDIANES
Mientras la señal de televisión se abre, las puertas de los arcos se cierran, la gran Final del futbol mexicano tiene un ingrediente extra, el duelo en las porterías entre Rodolfo Cota, del Rebaño, y Nahuel Guzmán, de los felinos regios.
Cota se ganó su lugar a pulso en el equipo, después de ser suplente de Antonio Rodríguez, sus buenas actuaciones le dieron la titularidad para el Apertura 2016 y para este certamen, es un indiscutible en el esquema de Matías Almeyda.
El cancerbero surgido del Pachuca, llega a esta Final después de recibir un sólo gol en cada partido que ha di sput ado en Liguilla, el último equipo que logró perforar su portería en más de una ocasión fue el Cruz Azul, en la Jornada 15 del torneo regular.
Su contraparte, Nahuel, no canta mal las rancheras, en esta Fase Final sólo recibió una anotación, por parte del Monterrey en el partido de Ida de los Cuartos de Final.
Una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo alejó a Guzmán gran parte de la primera mitad del certamen, pero regresó mejor que nunca, de hecho el guardameta argentino recibió sólo seis goles cuando estuvo bajo los tres postes felinos en el Clausura 2017.(Fuente: Diario Basta)