Mario Vázquez / Grupo Cantón
Los Tigres de Quintana Roo regresan a casa para recibir del viernes 18 al domingo 20 a los Olmecas de Tabasco.
Cancún.- En plena recta final de la temporada, con 18 juegos por disputarse, 4 series en casa y dos en Cancún, los Tigres de Quintana Roo regresan a casa para recibir del viernes 18 al domingo 20 a los Olmecas de Tabasco.
La novena de bengala visitó durante la semana a los Bravos de León, en una serie que pudo comenzar hasta el miércoles con doble cartelera y división de triunfos.
Se trata de la antepenúltima serie como visitante de los bengalíes en el calendario de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y únicamente le quedarán salidas a la ciudad de México ante el odiado rival, los campeones Diablos Rojos del México y a los Conspiradores de Querétaro.
En casa, los Tigres serán anfitriones de Tabasco, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán para cerrar el calendario.
Precisamente en este cierre de temporada, el cuerpo de lanzadores de los quintanarroenses, tras sus actuaciones ante Pericos de Puebla y Diablos Rojos, subieron tres lugares de manera colectiva, ya que del noveno escalón, brincaron hasta el sexto peldaño.
En León, la tarde del miércoles se tuvo una intensa jornada de casi seis horas para desahogar una doble cartelera en el estadio Domingo Santana de León, donde los Tigres se agenciaron el primer desafío con abultada pizarra de 17-3,mientras que el segundo fue para los locales con apretado marcador de 4-3, mientras que Gaige Howard llegó a 49 juego en fila embazándose.
Fue hasta este miércoles y con una doble cartelera en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato; que los Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo pudieron iniciar su serie número 25 de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el primer duelo del día, tres ataques de cinco carreras, incluyendo dos bombazos con los senderos congestionados, respaldaron el pitcheo del estadounidense Xzavion Curry y los Tigres de Quintana Roo vapulearon 17-3 a los Bravos de León en el primer juego de un doble cartel, siendo el duelo con mayor carreraje en el año para los caribeños.
Luego de 50 minutos de espera debido a lluvia, arrancó el primer juego de la serie en territorio guanajuatense y lo hizo con carreras de ambos equipos en el mismo primer inning, cuando los Tigres tomaron ventaja de 2-0, al anotar Gaige Howard con elevado de sacrificio al jardín central de parte de JJ Matijevic, mientras que Matt McDermott timbró con un wild pitch del serpentinero panameño Alberto Guerrero.
En el segundo juego, ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, encaminó a los Bravos de León a vencer 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que se dio una división de honores en la doble cartelera de este miércoles en tierras leonesas.