PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La ajedrecista cancunense Hiromi Carrillo Aguayo se dijo feliz tras ganar el histórico subcampeonato para Quintana Roo y México en el North American Youth Chess Championship que se desarrolló en Ontario, Canadá, en donde además obtuvo el título de Candidata a Maestra.
“Este logro representa mucho para mí, porque he trabajado mucho para lograr la candidatura a Maestra. Desde vacaciones que no he tomado, fiestas que no he ido, pero todo ello ha valido la pena con este resultado, estoy feliz”, expresó Carrillo Aguayo a GRUPO CANTÓN.
“Fue un torneo muy cansado porque jugaba dos rondas diarias, cada una de entre cuatro y cuatro horas y media, así que mis descansos eran pocos, pero cuando lo tomaba trataba de estar lo más relajada posible, ya que las jugadoras de Estados Unidos y Canadá son muy fuertes”, apuntó.
Respecto a la experiencia que le deja este certamen internacional, dijo “es de las mejores porque pude llevarme un segundo lugar a México. Además, hice más amigos y me reencontré con gente que aprecio y jugadores que les tengo mucho respeto”.
Por último, en cuanto a su próxima competencia, señaló “por ahora tengo que enfocarme a mi escuela, ya pedí un permiso especial. En lo que resta del año quizá asista un selectivo a Monterrey que da el pase a un Mundial, pero depende si hay el apoyo y la escuela me lo permite”.
Cabe destacar que Hiromi Carrillo Aguayo recibió el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez y del programa “Semilleros Mayakoba”.