PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El más grande pitcher mexicano de la historia, Fernando “Toro” Valenzuela Anguamea, propietario del club Tigres de Quintana Roo, estuvo ayer de visita en el estadio Beto Ávila, se le notó emocionado por el reconocimiento que le realizarán este sábado.
¿Qué se siente ser el gigante del picheo mexicano y del número 34 que portaba en su camiseta?
“Muy feliz por el reconocimiento que me hará la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al retirar en todo el circuito mi número, y que como homenaje portarán todos los equipos en sus uniformes que como calendario le corresponda jugar este sábado, será emocionante porque será la última vez que se reflejará en una camiseta de este deporte”.
¿Podrá catalogarlo como uno de los días más importantes dentro de su carrera deportiva?
“Realmente para mi es algo muy emocionante e importante en mi carrera, nunca imaginé mi número retirado aquí en México, para mí ha sido una sorpresa, expresó un emocionado Fernando “Toro” Valenzuela, debo agradecer a los equipos y jugadores de la Liga por aceptar hacer este reconocimiento en este partido (6 de julio) de la Liga Mexicana, y reitero, estoy contento y para mi es un gran honor”, apuntó Valenzuela Anguamea”.
Conocemos de su exitosa carrera en las Grandes Ligas, ¿qué fue lo más emocionante dentro de su trayectoria?
Sin duda fue ganar la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles en 1981 ante los Yanquis de Nueva York.
¿La clave para lograr todos sus éxitos en la “Gran Carpa”?
“El tener paciencia, perseverancia, no fue fácil, por ello, le digo a los jóvenes que luchen por sus sueños, pero paso a paso”.
¿Qué puede decir del apoyo al beisbol por parte del gobierno federal?
“Con los programas que tiene presupuestado realizar el Gobierno Federal para desarrollar el llamado “rey de los deportes”, cualquier tipo de apoyo para promover el deporte, en este caso el béisbol, son bienvenidos”, destacó.
Por último, invitó a los aficionados a presenciar el partido.