El cubano Roberto “Musulungo” Herrera, ex catcher de Leones del Caracas y umpire en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, falleció a los 82 años de edad en Estados Unidos.
El periodista de Espn Béisbol, Leonte Landino, publicó vía Twitter un mensaje donde expresó “Me informan de la muerte del cubano Roberto “Musulungo” Herrera, un ícono del ompayeo en el Caribe además de gran jugador y gran persona. ¡Siempre simpático! Paz a su alma”.
En México, “Musulungo” militó en las temporadas de 1968 y 1969, para los Pericos de Puebla Béisbol, seguidamente desde 1970 hasta 1973 se desempeña con los Leones de Yucatán, donde fue conocido por la afición de Tabasco.
Ya para las temporadas de 1974 y 1975, las últimas, juega para los Alijadores de Tampico y los Mineros de Coahuila, para guardar los arreos en el beisbol de la Liga Mexicana.
Pero su verdadera vocación estaba en el plato, pero no como catcher, sino como ampayer, por lo que jamás dejó de ser parte del juego, convirtiéndose en un referente de la autoridad y las reglas del beisbol en México y después en Venezuela, en donde fue considerado todo un personaje.