La estrella de la lucha libre, Rayo de Jalisco falleció este día de causas naturales, como lo dieron a conocer los familiares del legendario gladiador. Maximino Max Linares Moreno, quien dio vida al ídolo del pancracio, dejó de existir a los 85 años.
Nombrado el mejor luchador en 1963, despojó de su máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr Sangre y a los Hermanos Muerte, de igual forma rapó a Chino Chow; Blue Demon fue el encargado de quitarle la tapa en un combate épico el 30 de julio de 1989 en Monterrey, Nuevo León.
Creador del tope de reversa con el que solía noquear a sus rivales, el esteta debutó en 1950 bajo el nombre de Misterio, el nacido en Jalisco cambió su sobrenombre a Rayo, que mantuvo hasta el final de su carrera.
Utilizó una imagen muy similar a la de la Sombra Vengadora, personaje que se hizo famosa en las películas donde actuaban junto a los luchadores, Tinieblas, El Santo y Blue Demon, convirtiéndose en una figura del cine mexicano de los años 50.
El Hijo del Santo, Blue Demon Jr, así como las empresas Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre expresaron su pésame para El Rayo de Jalisco Jr, hijo del Maximino Linares el resto de sus familiares a través de las redes sociales.
Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Máx Linares “El Rayo de Jalisco” mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr y para su familia. pic.twitter.com/WSAd1k9IPs
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) 20 de julio de 2018