Seattle, Washington, Estados Unidos
Luego de que hace unos días Paul Allen, dueño de Seattle Seahawks, confirmara que había recaído de un cáncer superado años atrás, el equipo confirmó su muerte en un comunicado emitido por la familia del dirigente.
El propietario de los Seahawks murió este lunes a la edad de 65 años debido a complicaciones del linfoma no Hodgkin.
“Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles”, dijo Jody, hermana de Allen, en un comunicado. “Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido y un amigo excepcional”.
“La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. A pesar de todas las exigencias de su agenda, siempre hubo tiempo para la familia y los amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y así muchos otros: estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días”.
En nombre de las muchas empresas e institutos en los que Allen participó, el Director Ejecutivo de Vulcan, Bill Hilf, hizo la siguiente declaración: “Todos los que tuvimos el honor de trabajar con Paul sentimos una pérdida inexpresable hoy. Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver”.
Allen anunció hace sólo dos semanas que había comenzado el tratamiento para la enfermedad. Allen fue inicialmente tratado y superó el linfoma no Hodgkin en 2009.
Allen, quien también era propietario de Portland Trail Blazers de la NBA, fue el dueño de los Seahawks desde 1996 y fue el cofundador de Microsoft. Bajo su propiedad de los Seahawks, el equipo ganó el Super Bowl XLVIII al final de la temporada 2013.