Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 23, 2024

100% Deportes

Éxito rotundo del Aeroshow 2017, en homenaje a Eduardo Toledo Parra

Enmarcan espectaculares acrobacias la despedida del fallecido fundador del evento, Eduardo Toledo Parra

CANCÚN, Quintana Roo.- Toda una fiesta deportiva y familiar se vivió en el Aeroshow 2017, espectáculo único de aviación, que se realizó ante un abarrotado Autódromo Internacional de Cancún, en homenaje al fallecido fundador del evento, Eduardo Toledo Parra.

Las actividades de ayer arrancaron a las 10:00 horas con una exhibición de aeromodelismo, con un avión a escala (35 por ciento) con un motor de 110 Cc piloteado por Pedro Villanueva, quien fue campeón en 2008.

Seguidamente hubo una exhibición de autos de velocidad, en la que participó con un Ferrari el campeón nacional de NASCAR (Asociación Nacional de Vehículos de Carrera Estándar, por sus siglas en inglés), Jonathan Briceño.

Posteriormente, se realizó la inauguración del evento con la participación de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, Guarnición Militar de Cancún, que entonó el Himno Nacional, mientras hacían su arribo tres paracaidistas, uno de ellos con la Bandera Mexicana.

Tras el protocolo de apertura inició la fiesta de la aviación con la participación del canadiense Erick Falardeau, de 48 años de edad y de oficio odontólogo, quien con su nave Vans RV7A se llevó las palmas del respetable con espectaculares piruetas.

“Combinar mi vida profesional con mi pasión por volar es uno de los retos que tengo que enfrentar ya que soy un dentista profesional, sin embargo, la aviación le da un giro a mi vida en busca de ser un mejor piloto día con día”, expresó.

EXHIBICIÓN

Luego tocó el turno al peruano Miroslav “Micho” Velickovich, de 54 años y vendedor de aeronaves, quien con su modelo MX2 de igual forma llenó de adrenalina a los asistentes con espectaculares acrobacias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Seguidamente entraron a escena el canadiense Jason Newburg (Pitts S2S), el estadounidense Gary Ward (MX2) y el ruso Nicolay Timofeev (SUKHOI 26) y también todos ellos efectuaron excelsas maniobras sobre el cielo del recinto ubicado sobre el Boulevard “Luis Donaldo Colosio”.

Para concluir la primera parte del evento, el canadiense Jason Newburg (Pitts S2S) y el brasileño Pedro Tolemei (Pitts S2S) ejecutaron un vuelo doble para luego dar paso a actividades en pista que incluyeron exhibiciones de motos y autos, así como de la Policía Federal Preventiva y Bomberos.

Por último, luego de dicho intermedio, los pilotos y sus naves repitieron las mismas rutinas sellando así un gran domingo de acrobacias en el aire que concluyó con saldo blanco luego de que el pasado viernes en las prácticas perdió la vida el fundador del evento, Eduardo Toledo Parra.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar