Cozumel. – “Yo le quise dar una propina y lo que él hizo fue intentar besarme cuando no estaba con nadie, por favor tengan mucho cuidado”, fue la alerta que lanzó una turista nacional vía redes sociales luego de sufrir presunto abuso sexual por parte del conductor del taxi 759 del sindicato local.
La vacacionista narró que contrató el servicio del operador para trasladarse a Punta Sur, luego a su hotel y después a Chen Río, con quien acordó regresar por ella y sus acompañantes después de tres horas, lo que así sucedió, todo esto por mil 500 pesos.
“Cuando el señor regresó por nosotros yo pensaba en darle una propina y le pedimos que por favor nos llevara a un restaurante, nos llevó a un restaurante y yo traté de pagarle 500 pesos de propina y él me trató de besar y me trató de tocar”, contó la agraviada soltada en llanto.
De acuerdo con su testimonio, estos hechos ocurrieron afuera del establecimiento “La Estrellita”, donde pretendía comer junto a sus acompañantes; sin embargo, ante lo ocurrido optó por acudir a interponer su queja.
Al respecto, este miércoles, Arturo Payan Tejero, secretario general del sindicato de taxistas, dio a conocer que el chofer negó las acusaciones en su contra, pero admitió que le pidió un beso a la afectada.
En ese sentido, dijo que el acusado será sancionado con una suspensión de seis meses. Además, destacó que esta es la primera vez en 14 años de servicio que dicho operador se ve involucrado en una situación de ese tipo.
De igual manera, aclaró que en caso de que la turista haya presentado una denuncia legal, será entonces la autoridad competente quien determine la responsabilidad del taxista.