Paloma wong
grupo cantón
CHETUMAL, Q. ROO. El balastro que se usará en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya llegará a través de Puerto Morelos a fin de año; previo a ello, se trabaja en los contratos para su importación de Cuba.
Vagner Elbiorn Vega, titular de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), dijo que hace un par de semanas iniciaron las gestiones para que la empresa INDI, a través de la Apiqroo, importe el balastro que se usará para el Tren Maya, el cual ingresará a través del puerto de carga ubicado en Puerto Morelos.
Confirmó que este material deberá ser importado desde Cuba finales del año, por lo cual adelantó su importancia de tener todo listo para darle continuidad a la obra que realiza la federación.
Por ahora, se encuentran realizando los machotes de los contratos para tenerlos listos al momento que se soliciten. “Puerto Morelos es el único puerto que tenemos de carga y vamos a empezar a finales de año a traer la piedra de Cuba, el famoso balastro, entonces ya estamos en el tema de los contratos con la empresa que va a ver el tema y de la estructura y la logística, no solo de la parte portuaria, sino viendo cómo saldrá el producto del puerto con las góndolas y la maquinaria”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…