DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Trabajadores De hoteles de la Riviera Maya, de la Comisión Revisora de Propinas del Hotel Xcaret México, interpusieron una su demanda en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contra delegados de la CROC. por el delito de robo de propinas, que perjudica a más de mil 200 trabajadores y alertaron que ese mecanismo se hará en otros hoteles en los que la CROC tiene contratos colectivos de trabajo.
Integrantes de la Comisión Revisora de la Propina del hotel Xcaret México, Daniel Alvarado y David Gómez interpusieron su denuncia penal que quedó en la Carpeta de Investigación FGE-QROO-SOL-09-5131-2021, el monto presuntamente desviado o robado, es de los últimos seis meses del año en curso, periodo que es el que hasta ahora han auditado, en agravio de los trabajadores sindicalizados de este centro de hospedaje, robo de más de dos millones de pesos, producto de propinas.
Los denunciantes estiman que el desfalco podría incrementarse porque tanto J.E.A.M., ex delegado de propinas, como el ex delegado general, J.J.M.G, al que también señalan los trabajadores, ocuparon el cargo por aproximadamente dos años.
Isaías González líder nacional del sindicato de la CROC, también diputado federal; Martín de la Cruz, líder estatal y el comisionado Uri Carmona, son señalados como presuntos culpables por omisión o posibles beneficiarios de este mecanismo de ordeña de las propinas, y a quienes los delegados despedidos del hotel Xcaret México y AM Resort señalan.