Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Estado

Temen brote de Coronavirus, en escuelas de Quintana Roo

La relajación de las medidas sanitarias durante las vacaciones de Semana Santa, podría cobrar factura entre los alumnos

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Aunque Quintana Roo permanecerá en color verde en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación mantendrá los protocolos de salud vigentes, pues será hasta dentro de 10 días más cuando se pueda notar si las vacaciones de Semana Santa representaron una fuente de contagio para los estudiantes.

Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación básica, dijo que el aforo del primer día de clases, tras la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa fue del 92%, cifra que fue en incremento con el paso de los días. 

Detalló que en el primer día de clases no se reportó la ausencia o el retiro de estudiantes por presentar síntomas de Covid-19, puesto que los menores de educación básica a un no reciben ninguna vacuna del esquema de inmunización. 

Sin embargo, adelantó que tendrán que esperar 14 días a partir del regreso a clases presenciales para conocer si se tiene algún caso positivo, ya que de haber algún caso confirmado este debe subirse a la plataforma de la Secretaría de Educación en Quintana Roo para tomar las medidas sanitarias. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Hasta el momento siguen trabajando al 100% los estudiantes y los maestros igual están con las medidas sanitarias, que son cubre bocas y el lavado de manos constante”, afirmó. 

Si bien en este momento no se está privilegiando la sana distancia, recalcó que no se ha dejado de usar el cubrebocas, además de tener salida a los espacios ventilados cada hora o cada hora y media, así como mantener el recreo de los estudiantes de manera escalonada, lo  cual permite tener un mayor cuidado. 

Añadió que en este momento solo faltan por ingresar a clases presenciales los estudiantes de seis escuelas de nivel básico, los cuales no han podido acudir, ya que el plantel educativo no cuenta con su infraestructura al 100%.

“Esperamos pronto, al menos esta fin de semana tener todas las escuelas terminadas por completo  y que ya puedan tener los niños clases en sus aulas”, apuntó.

Te puede interesar