JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Relaciones exteriores estrena oficina en la lujosa plaza Marina Puerto Cancún, bajo esquema “Llave en Mano” que aminora costos de renta para el gobierno federal.
A mediados del próximo año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrirá sus nuevas oficinas para expedición de pasaportes en la plaza comercial Marina Puerto Cancún.
Este proyecto contará con una inversión privada de 20 millones de pesos, y tendrá una superficie de mil 722 metros cuadrados, donde se podrá atender hasta dos mil 500 usuarios al día. Además, tendrá la infraestructura para entregar el documento electrónico. Se espera que en estas nuevas instalaciones la demanda de adquisición del pasaporte tenga un importante incremento.
Por otra parte, gracias a los datos electrónicos se dará mayor seguridad a los menores de edad, debido a la información que este contiene.
“Ahorita la SRE no cuenta con capital para invertir en sedes fijas, por lo que llegamos a un acuerdo con plazas comerciales importantes en el país con esta iniciativa llamada “Llave en Mano”, donde como institución no daremos ni un peso, pues conforme se vaya pagando la renta la plaza ira cobrándose la mano de obra”, apuntó Carlos Candelaria, director general de delegaciones de la SRE.
De igual forma se reveló que este cambio de sede es muy importante para el Estado, pues hasta el momento en donde se encuentran las oficinas actuales se paga una renta de alrededor de 86 mil pesos mensuales por tan solo 385 metros cuadrados, sin embargo, en el nuevo despacho se pagaría 101 mil 543 pesos mensuales, un poco más que el anterior, pero con el plus de que ahora serán mil 722 metros cuadrados donde se espera cerca de dos mil 500 personas por día.