PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
Chetumal. La Sociedad de Padres y Madres de Familia en el Estado pidieron a las autoridades policíacas, así como a los vecinos de los planteles educativos a cuidar de estos durante el período vacacional, a fin de evitar que las escuelas sean saqueadas y generar un daño mayo al sector educativo.
Desde este viernes y hasta el próximo 29 de agosto, es el periodo de vacaciones de verano, dónde los 334 mil 863 estudiantes de educación básica salieron para iniciar en agosto un nuevo ciclo escolar.
En este sentido, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Sociedad de Padres y Madres de familia exhorto a las autoridades policíacas mantener una vigilancia estricta a estos lugares, además, detalló que el involucramiento de los vecinos es primordial para tener una mayor vigilancia, por lo que tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco ya se han conformado unos 52 comités para estos fines.
No obstante, refirió que en los foros desarrollados en estos últimos dos meses, se ha solicitado a las fuerzas del orden público agilizar e intensificar los rondines con intervalos no mayor a hora y media, para tener una mayor garantía de seguridad.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…