Categorías: Estado

Se esperan millonarias inversiones en Quintana Roo, en infraestructura inmobiliaria

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus, consideró que la construcción del Tren Maya ha despertado interés inmobiliario en varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado relevancia.

Del total de proyección de inversión para este año en infraestructura inmobiliaria, en hotelería se destinarían alrededor de dos mil 500 millones de dólares, mientras que en materia de vivienda cinco mil millones de dólares.

“Quintana Roo sigue siendo el número uno en el país en crecimiento demográfico, por ende, la producción de vivienda tiene que seguir ese crecimiento vertiginoso”, aseguró.

En su experiencia, en el Caribe Mexicano, el 85% de quienes buscan un terreno son foráneos: “La mayoría viene de Toluca, CDMX, Monterrey y Guadalajara. A la larga son inversiones muy rentables”, dijo.

Ejemplificó que actualmente existe una gran oferta inmobiliaria residencial en diversas partes de Quintana Roo, como es el caso de Cancún, en donde la avenida Huayacán ha sumado diversos proyectos, aunado a que hay una nueva zona que se desarrolla al sur del aeropuerto internacional de esta ciudad. 

En tanto, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que se tendrá inversión en infraestructura hotelera, al grado que en este año se espera la apertura de siete mil habitaciones nuevas, lo que permitirá alcanzar la cifra de 125 mil habitaciones. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La dependencia recordó que el año pasado se creció un 6% en oferta turística y que en este año se tienen grandes condiciones para recuperar la afluencia de visitantes y de conectividad que permitirán arrancar el año mejor que el pasado. 

Además, que se busca que la oferta vaya emparejada al crecimiento de la demanda y se pueda tener buena ocupación hotelera, que permita una mayor derrama.

Publicado por
Alex Kaffie