AGENCIA SIM
Cancún.- Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que del 1 de agosto hasta la fecha los robos han bajado un 11.48 por ciento, siendo los de a mano armada y los que se perpetran contra casas habitación los que más han contribuido a ese descenso.
Entrevistada esta tarde, al final de un evento en que la gobernadora Mara Lezama hizo entrega de varias patrullas a favor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la alcaldesa refirió que el único robo que se mantiene en las mismas estadísticas es el que se perpetran contra establecimientos, sobre todo de conveniencia.
Sin embargo, precisó que dicho porcentaje mencionado engloba a cualquier tipo de robo que ocurre en toda la geografía municipal.
Añadió que este dato habla de una tendencia a la baja en los últimos meses, presuntamente generada por el aumento de la presencia policiaca en la ciudad.
Con respecto a otros delitos, Ana Paty Peralta prefirió no mencionar información, al señalar que todos los datos más recientes no los tenía “a la mano”.
Por otra parte, al referirse al evento de esta tarde, la alcaldesa mencionó que los 66 vehículos tipo patrulla que la gobernadora Mara Lezama entregó hoy al municipio se suman al fortalecimiento de la seguridad que se lleva a cabo actualmente en Cancún.
En ese tema, al referirse a las mil 150 cámaras de seguridad que pronto adquirirá el municipio, comentó que estas se instalarán a más tardar antes de diciembre.
Indicó que actualmente el Ayuntamiento se encuentra en el proceso de adquisición de estas cámaras, las cuales serán instaladas a la largo de varios meses.