PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Las piezas y monumentos rescatados en el tramo del Tren Maya, serán restauradas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Bacalar, en espera de que estas sean expuestas al público una vez que se concluya con el procedimiento.
El Instituto de Cultura y las Artes (ICA) informó que las piezas serán resguardas en unos búngalos de la casa del escritor de Bacalar, donde serán restauradas por personal del INAH, en vísperas de que al concluir con la rehabilitación de estos sean expuestos al público.
“Ya empezaron a llegar, las va a resguardar el INAH por ser los especialistas. La gobernadora junto con el arqueólogo Diego Prieto trabajan un proyecto y de concretarse este las van a ver en diferentes puntos, se van a crear rutas y las mejores se van a ir a museos del estado”, afirmó Lilian Villanueva Chan, directora del Instituto de Cultura y las Artes.
Recalcó que el salvamento arqueológico de las obras del Tren Maya se quedarán en Quintana Roo, por ser el acuerdo que se tomó en la última reunión con representantes del INAH y por tanto los espacios para su atención son otorgados por el ICA.