PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Aunque no resuelve del todo el problema de alumbrado público, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco donaron una serie de lámparas para alumbrar algunas de las calles de la colonia Bicentenario. Sin embargo, otras zonas del resto de la ciudad permanecen a oscuras.
En las últimas semanas ciudadanos de la capital del estado han manifestado su molestia ante la falta de alumbrado público en diversas partes de la ciudad, poniendo en riesgo a la población que transita por ellas, no solo en el tema de acciones sino que en otros delitos como el asalto, ya que las calles están semi oscuras.
Cinthya Millán Estrella, regidora del Ayuntamiento reconoció que este problema de alumbrado público se repite en la mayoría de las colonias de la ciudad, lo que también debe ser tomado en cuenta en la reinversión de los 15 millones de pesos que supuestamente el presidente municipal Otoniel Segovia realizó en este rubro y que no se han esclarecido.
“Con 15 millones de pesos, y las 5 mil luminarias que le donó a Othón P. Blanco el Ayuntamiento de Benito Juárez, debió haberse atendido el problema de la falta de luminarias en la mayor parte de Chetumal, lamentablemente no fue así, aquí en la colonia Bicentenario es un ejemplo de que nunca llegaron esas lámparas que supuestamente compraron y que la inversión se pulverizó tanto que no se deja ver en la ciudad”, puntualizó.