PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Escuela o institución que no esté en condiciones y capacidades para regresar a clases presenciales seguirá la modalidad de educación a distancia, en tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará verificaciones a estos espacios para que cumplan con los protocolos de sanidad.
Miguel Pino Murillo, director de la coordinación dio a conocer que verificarán las aulas de los planteles educativos que retornen a clases presenciales, como la limpieza, desinfección e higiene. Las escuelas deben seguir las pautas sobre la correcta desinfección e higienización de las aulas y las áreas comunes. Se debe alentar a los estudiantes y al personal a seguir los protocolos de salud como lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante para manos regularmente.
Dijo que la ventilación en las aulas es muy importante en las aulas el flujo de aire tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas. Los ventiladores a prueba de niños pueden ayudar a mejorar la ventilación y expulsar el aire potencialmente contaminado.
Se deberán crear comités de vigilancia para verificar que existan filtros en la entrada de los planteles como el control de la temperatura, es posible que no sea factible tomar las temperaturas de los estudiantes en la escuela. Sin embargo, las familias deben monitorear la salud de los estudiantes y mantenerlos en casa si tienen fiebre o cualquier signo de enfermedad.