PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- EL Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analiza siete posibles casos de la variante Ómicron del Covid-19, uno de ellos en Quintana Roo, sin embargo, autoridades de los Servicios Estatales de Quintana Roo aun no tienen información oficial al respecto.
De acuerdo con fuentes nacionales, autoridades de Salud federal analizan pruebas de ciudadanos quienes al parecer son sospechosos a la variante Ómicron de los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y la Ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer a través de autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) quien confirmó que en México suman tres casos de la variante Ómicron de COVID-19. Además, hasta el corte del pasado jueves 16 de diciembre, en el país suman tres millones 927 mil 265 casos y se han registrado 297 mil 356 muertes por Coronavirus.
Miriam Ortiz Enríquez, titular de la Dirección General de los Servicios Estatales de Salud, descartó en breve entrevista si existe algún caso sospechoso o positivo en Quintana Roo de la variante Ómicron.