Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Estado

Por ley, 6 mil taxis en el estado tendrán que quitar polarizados, advierte Imoveqroo

AGENCIA SIM

Chetumal.- De un total de 18 mil taxis que hay en el estado, alrededor de seis cuentan con vidrios polarizados, los cuales tendrán que ser retirados tal y como lo marca la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
Así lo indicó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quien señaló que esta campaña permanente que emprendieron desde el mes pasado se realiza por cuestiones de seguridad, tanto para el usuario como para el chofer.
A la fecha alrededor de 350 polarizados ya han sido retirados en todo el estado, específicamente en las principales ciudades como Cancún, Playa del Carmen, y Chetumal.
“En nuestro estado, muchos vehículos de transporte público traen polarizado, en algunos de plano no se puede ver hacia adentro”, indicó.
Durante los operativos de inspección, ningún operador ha sido multa hasta ahora, ya que todos han accedido a retirar su mica, “se le dice al taxista que si quiere retirar el polarizado en el momento o se lleva su infracción y el cien por ciento lo ha retirado”.
El retiro de estos filtros anti solares es un tema de seguridad y no recaudatorio, aclaró el funcionario al tiempo que explicó que cada multa asciende a 15 mil pesos, con lo que se podría capitalizar al instituto “pero no es la intención”.
Reconoció que para lograr el retiro total de los polarizados de las unidades de transporte público se llevará tiempo, “esta campaña es permanente, lo que nos lleve, un año o dos”.

Te puede interesar