De la Redacción
Grupo Cantón
Cozumel.- Fernando Beristain Iturbide, líder de la Asociación de Hoteles de Cozumel, aseguró que la ocupación hotelera en la isla se encuentra, en plena Semana Santa, en un 70 por ciento aproximadamente, por lo que especuló que esto se debe a las plataformas de rentas vacacionales, que han aumentado su presencia de forma muy acelerada en este destino turístico.
El empresario comentó que durante los primeros tres meses del año los números en materia hotelera se habían mantenido en buen nivel, lo cual no sucedió en el actual periodo vacacional, pese a los pronósticos y las condiciones generadas para que esto sucediera.
En ese sentido, Beristain Iturbide dijo que en la actualidad son mil 476 cuartos los que se ofrecen a través de las plataformas digitales, lo cual representa ya la mitad de las habitaciones que oferta en total el sector hotelero.
Por lo anterior, el líder empresarial comentó que las plataformas digitales, como Airbnb, no juegan “en la misma cancha” que los hoteles formalmente establecidos.
Por eso, hizo un llamado a las autoridades para que tomes las medidas correspondientes y comiencen a regular a estas empresas.
“No tengo nada en contra, pero creo que no jugamos en la misma cancha. Nuestra petición siempre ha sido que haya piso parejo, pero que sea de forma legítima”, indicó.