PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- UN grupo de empresarios solicitó al Congreso del Estado una prórroga para la aplicación del reglamento y la Ley de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular del Estado de Quintana Roo, en razón a la afectación que han registrado por el cambio de productos biodegradables.
La reunión fue a puerta cerrada entre un grupo de empresarios e inversionistas del Estado con los diputados Tyara Schleske de Ariño, José de la Peña Ruiz de Chávez, Eduardo Martínez Arcila y José Guillén, a quienes les plantearon diversas problemáticas, así como un oficio en el cual solicitan una prórroga para extender el plazo de la aplicación de dicha ley.
Tyara Schleske de Ariño, legisladora local, dijo que los empresarios dieron a conocer que el aplicar la Ley de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular del Estado de Quintana Roo en este momento es un poco complicado, debido a que la economía se encuentra lesionada y otros puntos que no les permite aplicarlos.
“Los empresarios de las cámaras e industrias vinieron a presentar una problemática sobre le aplicación de los plásticos están pidiendo una prorroga en los tiempos y debemos analizarlo, pero tenemos leerla y estudiarlos”, afirmó.