DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Laura Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Cancún (AMMJE), reconoció que sí hubo días muy difíciles a raíz de la contingencia sanitario por Covid-19, sin embargo indicó que las mujeres han tenido que adaptarse y evolucionar, para seguir abriendo negocios y generar empleos en este polo turístico, además que en ningún momento recortaron personal, aunque reconoció que si hubo ajustes en los sueldos, para conservar la nómina completa. En este mismo sentido, la titular de la Ammje, destacó que son diversos los rubros en los que han abierto negocios, desde el gastronómico, hasta el de salud. En éste último, se generó la oportunidad de crecer ante la demanda de este tipo de productos.
Y es que a pesar de lo negativo de la situación que causó afectación alrededor del mundo, hubo oportunidad de crecimiento y diversificación, en áreas como la tecnología y la salud, que antes no eran tan prioritarias.
“Actualmente ya se le está pagando a nuestros colaboradores, sus sueldos al 100 por ciento”..
Para concluir, dio a conocer que ante la cercana de la próxima temporada vacacional de invierno, las expectativas que tienen en el tema de ventas y ocupación, son bastante positivas, lo cual las ayudará a recuperarse.