JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Agencias internacionales reportan que pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, violando toda precaución contra el coronavirus, por lo que se encuentran varados en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa.
Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles, mientras Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Incluso, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los calificó el pasado miércoles de “idiotas”.
Los videos del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos; se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.
Air Transat dijo en Twitter que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada, sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.
La joven dijo a The Canadian Press que dio positivo a Covid-19 el miércoles y que estaba aislada. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.