paloma Wong
grupo cantón
chetumal. Quintana Roo registra el uno por ciento de ocupación hospitalaria ante el aumento de casos de Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González e incluso, existen dos personas intubadas.
El repunte en casos de Covid-19 ha generado que algunos pacientes tengan que llegar hasta la atención médica hospitalaria, es decir tengan que ser ingresados para el control de los síntomas que presentan derivado del virus SARS-COV-02. Sin embargo, el mandatario estatal dijo que esto no quiere decir que los pacientes estén graves.
“No está ocurriendo que se necesita hospital para ello, sin embargo, al día de hoy tenemos el uno por ciento de ocupación hospitalaria cuando nos habíamos mantenido en cero durante muchos semanas y volvemos al uno por ciento, son cuatro pacientes en atención hospitalaria y dos intubados”, afirmó.
De acuerdo a las estadísticas, el mandatario estatal detalló que el pasado jueves se reportaron 240 casos positivos de Covid; el miércoles fueron 175 y el pasado martes 174 casos positivos al virus SARS-COV-02, pero, precisó que no existe ninguna defunción, lo que habla de que aun no es grave el contagio.
El entrevistado dijo que estas no son cifras alarmantes, sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que se registre un rebrote de la entidad, y que esta sea la quinta ola de contagios en Quintana Roo, por tal motivo recomendó a la población mantener el uso de cubrebocas, sobre todo a las personas que brindan atención al cliente, entre ellos meseros, cajeros, despachadores de combustible, quienes trabajan de cerca con otras personas, por mencionar algunos, esto para evitar un repunte de casos.