PALMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. A pesar del repudio de la población othonense ante los pocos o nulos resultados en Othón P. Blanco, el aún presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, anunció que buscará ser candidato a la diputación local en el próximo proceso electoral de 2022, asegurando que como legislador puede aportar para estabilizar aún más la situación de la Capital del Estado.
El próximo 30 de septiembre de llevará a cabo el cambio de estafeta del Gobierno Municipal, y posteriormente empezará la carrera para las posiciones que buscarán otro cargo de elección popular, pues en el 2022 se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado, así como a los integrantes de las XVII Legislatura.
En esta próxima contienda electoral, el aun edil capitalino aseguró que buscará participar por un espacio al interior del Congreso del Estado, pues presume haber sido un “oropel” para que la capital del Estado pueda tener estabilidad, esto al asegurar no existe el abandono que muchos señalan.
Segovia Martínez reiteró que haría un “buen papel” al interior del Poder Legislativo, al mencionar que aun tiene muchas cosas que aportar, principalmente en el tema de seguridad pública y en lo cual dijo que se mantiene trabajando, aunque la percepción ciudadana es otra.