Redacción
Cancún. – Roberto Díaz Abraham, presidente fundador del MUSA, anunció que este 2023 realizará un nuevo hundimiento, en esta ocasión serán 45 obras de arte que se sumarán a 516 ya existentes en el Museo Subacuático de Arte.
El empresario señaló que la ampliación de las salas submarinas, forman parte del proyecto de arte y conservación ubicado en los arrecifes naturales del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.
Asimismo, dijo que se suman el sector náutico y Parque Marino para efectuar la instalación de estas esculturas; sin embargo, aclaró que aún se esperan los permisos correspondientes por parte de las autoridades.
“Uno de los temas que nos ha detenido en tantos años de no hundir nada es el permiso que tiene condicionantes muy estrictas, porque hay que hacer estudios cada año”, apuntó.
Roberto Díaz Abraham , explicó además que algunas obras están en la asta bandera, y también hay que tomar en cuenta que han sido vandalizadas también y estamos en el proceso de repararlas como parte del hundimiento
Agregó que una vez que se logre separar el tema del permiso, entre náuticos, Parque Marino y MUSA, se tendrá la fecha del hundimiento en el transcurso de este año.
En relación al número de visitas que recibe anualmente la sala de arte submarino que manifestó que de un millón de personas que visita el Parque Marino y el 40% va al museo