Jesús Vázquez
Grupo Cantón
Cancún.– La aprobación que realizó el Senado de la República para modificar la Ley Federal de Trabajo y garantizar vacaciones dignas de 6 a 12 días es un avance en la productividad para los trabajadores quintanarroenses, sin embargo, aún falta la aprobación del Congreso de la Unión para convertirse en ley.
El pasado 3 de noviembre el Senado de la República aprobó la iniciativa que establece que las y los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones en el primer año y aumentará dos días laborales cada año hasta llegar a 20 días. Estos cambios a las leyes laborales significan un incremento de 6 a 12 días de vacaciones para las y los mexicanos. La propuesta será turnada al Congreso de la Unión y de aprobarse por la Cámara se hará ley que se aplicará a partir de 2023.
Sobre el tema, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, dijo que la reforma respetará la antigüedad de todos los trabajadores y será vigente a partir del 2023, por lo que es una buena noticia para los trabajadores.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…