Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Inseguridad pone en jaque a hoteleros en el caribe mexicano

El gremio informó que el alza de violencia en el
norte de la entidad derivó en cancelaciones
en reservaciones

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Gonzalo del Peón, director general de AMR Collection, antes AM Resorts, comentó que el tema de la inseguridad en la entidad  les llegó a representar un problema de cancelaciones de hasta 20% de lo que tenían en libros, dicho tema no deja de preocuparles dados los elevados índices de violencia en el corredor Cancún-Tulum.

Al respecto, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que se debe trabajar en el tema de la inseguridad en el estado, pero al mismo tiempo destacó que el Caribe mexicano es la única región a la que el gobierno de Estados Unidos señala específicamente de no tener ninguna restricción de viaje para sus ciudadanos.  

El mandatario destacó además que pese a que el tema ha sido insistentemente tocado por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, es justamente Quintana Roo el principal destino fuera de la Unión Americana que más estadounidenses recibe, pues tan sólo en 2021 la entidad captó cerca de 5 millones de viajeros del vecino país del norte.  

 Eso significa que Quintana Roo capta por lo menos 1 de cada seis viajeros estadounidenses que vacacionan fuera de su país, por lo que, desde el punto de vista del dato duro, la inseguridad no es un tema que hasta el momento haya afectado el flujo de viajeros internacionales hacia los destinos de la entidad, debido a que la Unión Americana emite más del 60% de turistas que capta el Caribe mexicano.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estas declaraciones se dieron durante un desayuno de prensa en el segundo día de actividades del Tianguis Turístico de Acapulco. 

Te puede interesar

Advertisement