PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-Asaltos con violencia a establecimientos y al sector de servicios son los más afectados; con robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes son los delitos que más padecen los pequeños comercios, se han convertido en el dolor de cabeza del sector empresarial de Quintana Roo.
Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Quintana Roo, señaló que si bien es cierto que en la capital del Estado no se registra a gran escala como sucede en ciudades de la zona norte, en particular Cancún y Playa del Carmen, el tema ya se ha tornado preocupante, dijo la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, capítulo Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar.
La falta de una estrategia de seguridad, es que se han incrementado los robos a comercios, ya que semanalmente ocurren, en promedio, 15 a 20 robos con violencia en Chetumal.
Indicó que en todos los sectores económicos existe alarma porque, al no implementarse una estrategia más efectiva para frenar los hechos delictivos ya que ocurren a cualquier hora del día y con más violencia, y lo más lamentable es que se registran a pequeños comercios.
Dijo que las cifras de los casos que se han dado si impactan de manera negativa contra negocios y comercios de la Capital del Estado, que ponen en alerta y focos rojos.