Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Estado

INE en Quintana Roo destruye más de 3 mil Credenciales para Votar con Fotografía.

En la sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Quintana Roo, se realizó el procedimiento para el retiro y destrucción de formatos de Credencial para Votar como lo estipula el artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

En Sesión Ordinaria, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Rubí Pacheco Pérez informó a las y los integrantes de la Comisión que son un total de 3 mil 948 Credenciales en todo el Estado que fueron devueltas por su titular o por terceros, es decir; cuando la ciudadanía acude a tramitar su Credencial a la hora de recogerla hacen entrega de la Credencial anterior. De igual forma, son Credenciales que nos entregan las instituciones o la ciudadanía que encuentra en la calle y las devuelven al Módulo de Atención Ciudadana para poder efectuar a su destrucción.

En este sentido en el transcurso de la Sesión Ordinaria las y los integrantes aprobaron y validaron el procedimiento de trituración de los formatos de Credencial y Credenciales para Votar con Fotografía y se verificaron 790 formatos de Credencial que corresponden al 20 porciento del universo de las Credenciales a destruir; esta verificación se realiza para dejar constancia de que se trata de los mismos formatos que fueron recibidos en los Módulos de Atención Ciudadana en el Estado.

En Quintana Roo, mil 655 Credenciales fueron devueltas durante la entrega, 155 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, 2 mil 135 devueltas por terceros y 3 anexas a solicitudes de reimpresión;122 credenciales pertenecen al 01 Distrito en Playa del Carmen; 456 en Othón P. Blanco, 3 mil 184 corresponden al 03 Distrito Federal y 186 al 04 Distrito en Cancún.

Una vez realizado el proceso de trituración de Credenciales, los residuos resultantes se van a almacenar para juntar un número considerable de costales y se puedan enviar finalmente a una empresa recicladora que se encarga de darles un destino final.

 

Te puede interesar