Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Chetumal

Imprudente actuar de Carlos Joaquín, sin cambios en semáforo epidemiológico

A pesar del incremento de casos positivos y de hospitalizaciones, el gobernador insiste en continuar en color naranja

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  Más de 60 personas se encuentran intubadas a causa de las complicaciones del Covid-19 en Quintana Roo, 30 han fallecido y se sumaron más de mil 100 nuevos casos positivos en solo dos días, a pesar de estas cifras el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, mantiene el semáforo epidemiológico naranja para todo el estado del 16 al 22 de agosto.

Para algunos ciudadanos el hecho de mantener el semáforo epidemiológico en naranja es para evitar una afectación a la economía, en especial del norte del estado a costa de la salud de los quintanarroenses, es por ello se resiste a pasar a rojo sin que se adopten medidas sanitarias, donde incluso el aeropuerto de Cancún y en las zonas turísticas de la entidad han relajado las medidas sanitarias. 

Aunado a ello, los ayuntamientos han reportado aumentos de casos de Covid-19 hasta el 250% en Bacalar, 68% en Felipe Carrillo Puerto; 40% en José María Morelos y 38% en Othón P. Blanco con tendencia a la alza, pero sin duda alguna, el mandatario estatal se ha negado a volver al semáforo epidemiológico a rojo, pues se ha mantenido en naranja desde los primeros días de mayo pasado. 

Lo anterior lo dio a conocer en su reporte semanal de cada jueves, donde incluso reconoció que la parte Sur del estado está cerca de cambiar al rojo con una taza de contagio de Covid-19 del 1.17 y ocupación del 50% en el hospital general. 

Con relación al Norte de Q. Roo,se dijo que se mantiene una taza de contagio de 1.12% y una ocupación hospitalaria del 54%, siendo los hospitales más saturados la unidad 3 del IMSS en Cancún y la Unidad 18 del IMSS en Playa del Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las medidas sanitarias como es la sana distancia y el uso de cubrebocas han sido olvidadas por los ciudadanos, pues existen varias personas que incumplen con ellas. 

Te puede interesar