De la Redacción
Chetumal.- Un grupo de personas extranjeras, a través de la organización civil “Mexicanos de Corazón”, entregó ante el Congreso local una iniciativa para que puedan trabajar como funcionarios públicos.
Ricardo Velazco Rodríguez, diputado local presidente de la Comisión de Puntos Legislativos, detalló que la propuesta pide modificar la ley para que personas naturalizadas puedan ejercer como funcionarios públicos en cualquier orden y nivel de la estructura orgánica del Poder Ejecutivo.
“Su iniciativa está en revisión, está en análisis para ver qué posibilidades hay de modificar la ley para que ellos puedan ser funcionarios públicos”, señaló el legislador.
Dijo que, tomando en cuenta en Quintana Roo hay cerca de 30 mil personas naturalizadas mexicanas, es muy probable que la iniciativa pueda ser aprobada.
“Sí hay posibilidades porque ya una vez que sean naturalizados tienen los derechos de votar y ser votados, incluso ha habido en Cancún, por ejemplo, candidatos de otras nacionalidades”, manifestó.