PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ha hecho “oídos sordos” respecto al resolutivo del estudio de competencia entre las navieras que prestan servicio en las Islas de Quintana Roo, a pesar de los exhortos emitidos por el Congreso Local, hoy en día se traduce en que las empresas fijen costos de manera discrecional lacerando los bolsillos de quienes hacen uso de estos por necesidad.
Edgar Gasca Arceo, diputado local dijo que hasta el momento a estas navieras nadie las vigila y las rige en sus costos y no están respetando los protocolos de salud, es por ello que urge que la Cofece emita una resolución para que respeten los precios y a los usuarios.
Recordó que este es el tercer exhorto presentado de obvia y urgente resolución, ante la falta de respuesta, en donde también se incluye que una comisión de legisladores viaje a la ciudad de México en la búsqueda de solucionar este añejo problema de quienes habitan en las Islas del estado y que hacen uso de los cruces de carga y de pasajeros entre Cozumel – Playa del Carmen y Cancún e Isla Mujeres.
Gasca Arceo reiteró que la Cofece hasta el momento no ha emitido ningún resolutivo al respecto sin entender el impacto económico que esto representa para muchos quintanarroenses que tienen que cruzar o salir de las islas por trabajo o cuestiones de salud, académicas entre otras.
El legislador precisó que dijo que los cruces de las personas no son por gusto si no es una necesidad que tienen que realizar cotidianamente por labores, clases o por algún tema de salud.