PALOMA WONG
Grupo Cantón
CHETUMAL. Empresarios del ramo turístico de la zona sur de Quintana Roo solicitaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) implementar mayor personal en la aduana terrestre, sobre todo los días de asueto de los ciudadanos beliceños, ya que la carencia de personal genera una mala imagen del destino.
Ligia Sierra Aguilar, vicepresidenta de la Confederación Nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco), señaló que son desesperantes y tardíos los trámites que tiene que realizar el turismo beliceño en la frontera de Belice por parte del personal del INM, debido a que no cuentan con el personal suficiente para atender a las personas que visitan Chetumal.
Dijo que tienen que esperar de 4 a 5 horas quienes quieren pasar a la capital del estado a realizar compras, ya que no hay suficiente personal del INM para agilizar los trámites.
“Hace unos días llevamos a unas personas beliceñas que querían pasar a realizar unas compras, nos tardamos como cinco horas para su trámite en la aduana terrestre, porque sólo tenían una persona que atendía”, explicó.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…