PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
Chetumal. Desde la pandemia sanitaria, empresarios locales de la zona sur del Estado tuvieron que apostarle a las ventas digitales, no solo por el tema del distanciamiento social, sino que por el uso de la tecnología entre las personas, sin embargo, cinco de cada 10 personas aún les falta capacitación.
Sonia Betancourt, presidenta de Comuna Quintana Roo, refirió que las redes sociales y el internet lejos de ser una herramienta para las tareas de los estudiantes, se convirtió en una opción para promocionar y vender los productos de los empresarios en general, pues fue una manera más de dar a conocerse.
Sin embargo, no todos se adaptaron al nuevo esquema ya que las nuevas generaciones sí han podido adaptarse a este sistema, mientras que los adultos aun les cuesta ya que lo digital aun es complicado.
En este sentido, refirió que cinco de cada 10 empresarios en la zona sur del Estado empezaron a vender sus productos a través de las redes sociales, pero, las personas mayores son los que requieren de mayor capacitación para poder ofertar de mejor manera sus productos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…