PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La zona sur del Estado sigue a la espera de la reapertura de la frontera de Belice, situación que se pudiera aplazar aun más ante las condiciones sanitarias que prevalecen a consecuencia del Covid-19 y sus variantes.
De acuerdo a una publicación en redes sociales, Kevin Bernard, ministro de Salud y Bienestar de Belice informó que el lunes 7 de febrero es la nueva fecha para la reapertura de las fronteras terrestres de ese país. Explicó que esto permitirá al gabinete tiempo para revisar las recomendaciones del Equipo de Asesor Médico Covid, y asegurar que todos los preparativos están listos para una reapertura sin problemas. Sin embargo, esto está a consideración ante los contagios registrados.
Esta posibilidad ya es esperada por el sector económico y empresarial al menos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, ya que el 33 por ciento de su operatividad depende del turismo beliceño, afirmó Ligia Sierra Aguilar, vicepresidenta de la Confederación Nacional de la Cámara del Comercio (Concanaco). En tanto, dijo que los empresarios deben esperar que se de esta apertura para poder activar aun más la economía de la zona sur del estado tras los estragos que ha causado la pandemia sanitaria desde su inicio en el 2020.