DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Lenin Amaro Betancourt y la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), rindieron protesta ante el pleno de los agremiados e invitados especiales para el periodo 2021-2022; se trata de la segunda reelección consecutiva, administración que destacó por sus resultados.
La ceremonia se llevo a cabo en el Hotel Blue Bay Grand Esmerald, el reelecto líder empresarial afirmó que el turismo en los últimos años ha entrado en un profundo cambio cualitativo y cuantitativo, a partir de la pandemia; por lo que, dijo, es necesario adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas estrategias, mediante un modelo sostenible que asegure la viabilidad de nuestro futuro.
“Las nuevas tecnologías y las nuevas demandas han dado un giro para la Riviera Maya y son las que marcan la agenda de este sector; somos testigos del surgimiento de nuevos valores derivados del cuidado y protección del medio ambiente, la cultura y el turismo”, destacó.
Gran responsabilidad
Para Amaro Betancourt, es una responsabilidad irreductible comprometerse para apoyar un turismo sostenible y competitivo, para garantizar un sector que cubra las necesidades del presente y se protejan e intensifiquen las oportunidades del futuro.
El sector empresarial cree en el trabajo como una fuente de bienestar, cree en la concordia, en el diálogo, la participación ciudadana y la democracia.
Según sus propias palabras: “Una empresa es una gran familia donde cada uno de sus integrantes cumple los roles que le corresponden; en armonía, con espíritu de corresponsabilidad, donde nadie abdica de su deber y donde están proscritos los atropellos a la dignidad humana. Los empresarios no solo no estamos cerrados a los cambios; sino que los empujamos y propiciamos; siempre y cuando sean positivos y en beneficio real para todos”.
Cobijado por políticos de alto nivel, Lenin Amaro advirtió que: “No confundamos la política partidista con lo público. Como empresarios y organizaciones, no solamente tenemos el derecho, sino la obligación de ocuparnos y trabajar por el bien común; así como por los asuntos públicos; expresar nuestros puntos de vista y las propuestas que tenemos para la sociedad en su conjunto; sin colores ni partidos políticos. Todas las opiniones cuentan, se debaten y se ponen en práctica”.
Por último, y tras agradecer la presencia de los asistentes, Lenin Amaro concluyo: “ En la Riviera Maya se siente, se percibe y se respira un aire nuevo para México. Aquí no hay espacio para el desaliento ni las pausas; en la Riviera Maya está la grandeza del México de hoy y del futuro”, advirtió.
“El espíritu emprendedor y la visión han hecho de la Riviera Maya, un gran Corazón que late con el ritmo del progreso y la sostenibilidad. Por eso, debemos seguir marchando en unidad y y sin tregua; porque sólo los frutos del trabajo dignifican. Muchas gracias por su confianza; los abrazo con el corazón”.