Alejandra Galicia
Grupo Cantón
Cancún. El gobierno federal mandó recursos por 100 millones de pesos para la aplicación de subsidios para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Quintana Roo.
El dinero enviado a los Servicios Estatales de Salud (SESA) debe utilizarse para dar continuidad al Insab que fue impulsado por el gobierno federal al iniciar la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los recursos deberán destinarse para sufragar el gasto de operación de las unidades médicas de Quintana Roo, compra de medicinas y productos farmacéuticos, materiales para los laboratorios, mantenimiento y conservación de maquinaria médica, así como el pago de médicos especialistas y compensaciones por servicios eventuales y hasta formación y actualización médica. El Insabi fue creado para dar atención médica a las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social en el Estado.
Estos recursos equivalentes a 100 millones de pesos que envió la Federación para el ejercicio fiscal de noviembre y diciembre de 2021 fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y están corriendo este 2022 porque fueron enviados directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que la SESA ejecute a favor de los derechohabientes.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…