PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Docentes y personal administrativo del CENDI se manifestaron este martes en reclamo al pago de su salario, pues cada quincena los empleados cobran de manera extemporánea, es decir uno o dos días después, por lo tanto decidieron cerrar la puerta hasta que no les pague.
Previo a la entrada de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de los CENDIS I y II tomaron las instalaciones en exigencia a su pago correspondiente al 28 de febrero, pues consideraron que no brindarán servicio hasta que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les pague.
Diana Rodríguez, asistente del CENDI I, detalló que la falta de pago puntual de sus quincenas lo vienen padeciendo desde mayo del 2021, pues siempre esperan hasta el último minuto de cada quincena para recibir su salario, pero este no llega puntual, esta situación ha causado molestia y por lo tanto decidieron tomar nuevas medidas.
Yolanda Blanco Ramírez, personal de base del CENDI I, mencionó que la intención no era afectar a los padres de familia quienes llevan a sus niños y niñas al plantel, pero ya no pueden seguir con esta circunstancia.
Ricardo Rivas, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, consideró que como papás están consientes de la situación que imperan y por lo tanto son apoyados, ya que los trabajadores requieren de su salario para poder llegar a su centro laboral y continuar con la atención de los menores de edad.