PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN.
CHETUMAL. Ante las malas condiciones en las que se encuentra la carretera en la Zona Limítrofe, pobladores desde 3 Garantías a Dos Aguadas en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, temen quedarse sin abasto de abarrotes y comestibles, ante el acecho de un nuevo grupo de asalta caminos que aprovechan la mala infraestructura de los caminos.
Isabelino Hernández Montecinos, subdelegado de la localidad de Tomas Garrido, dio a conocer que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades municipales y estatales para atender las carreteras que se encuentran en malas condiciones, pues los hoyancos que se registran propician que los conductores tengan que manejar a una baja velocidad, exponiéndose no solo a los asaltos, sino que también a la afectación de sus vehículos.
Sin embargo, el único eco que tuvieron a su petición fue la atención de 50 kilómetros que incluso la obra quedó inconclusa, ya que en el papel la instancia estatal ya ha aprobado como concluida la obra cuando aún cuando restan 15 kilómetros por atender.
Por esta situación refirió que los repartidores que abastecen de abarrotes y comestibles a los poblados de la zona han amenazado con dejar de surtir la zona, al considerar que no podrá su vida en riesgo.